Quantcast
Proponen insertar programas de agricultura y pesca en las escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen insertar programas de agricultura y pesca en las escuelas

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vassallo radicó varias medidas legislativas con el fin de desarrollar una escuela vocacional especializada en agricultura para el Municipio de Jayuya y otra que propone enmendar los currículos académicos de las escuelas vocacionales del país para crear un curso vocacional titulado “Marina Pesquera y Acuicultura”.

Vassallo indicó que la pesca es una actividad propia de nuestra condición geográfica de Isla y sin embargo, el 90% del pescado que consume nuestra población es importado. “Puerto Rico tiene que hacer cosas diferentes y utilizar a la escuela pública como el motor generador de los cambios que precisa nuestro país. Es hora de que en los currículos académicos de nuestra escuela vocacional, se tome seriamente la enseñanza de la pesca y sus diferentes modalidades, así como la acuicultura. ¿Cómo es posible que siendo Isla, no aprovechemos los recursos de la maricultura y de la acuicultura y que estemos como país, a merced del consumo de pescado atrapados tan lejos como en los mares de la China?”, expresó el representante.

Lea el Proyecto que crearía el Programa Vocacional Marítima-Pesquera

“Yo insisto que tenemos que darles vida al pescador de nuestras Villas Pesqueras y al agricultor puertorriqueño. Yo insisto que la escuela pública de Puerto Rico, tiene que dotar a nuestros constituyentes de los pescadores y agricultores del futuro.Asimismo, la agricultura y la pesca son actividades complejas, en sí son ciencias que requieren del aprendizaje de técnicas y conocimientos especializados desde una visión curricular escolar,” comentó el legislador.

En cambio, señaló, la escuela vocacional especializada en agricultura para Jayuya, posibilitaría una apertura de un centro de enseñanza en este pueblo con el objetivo de dotar a nuestra zona montañosa de jóvenes interesados en las tareas del agro.

Lea el Proyecto de la Escuela Agrícola de Jayuya

“Si Puerto Rico, quiere liberarse como pez de las redes y anzuelo de la dependencia, es definitivo que tiene que incentivar a la pesca y la agricultura,” concluyó Vassallo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply