Quantcast
Leopoldo López: "Hoy la justicia se escondió" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Leopoldo López: “Hoy la justicia se escondió”

La audiencia preliminar de Leopoldo López fue postergada por segunda vez y el líder opositor fue trasladado nuevamente a la cárcel de Ramo Verde.

Su abogado, Bernardo Pulido, dijo que daría declaraciones a la prensa para ofrecer los detalles mientras su defendido con ayuda de su esposa Lilian Tintori envío un mensaje por su cuenta de Twitter.

“En la audiencia solo se determina si hay méritos para investigar y proceder a un juicio; no se discute si es culpable o inocente. En caso negativo, el juez ordena el archivo fiscal o el sobreseimiento por falta de pruebas; si opta por el juicio, el expediente pasa a jueces de juicio que inician las audiencias.

En este caso, puede otorgar la medida sustitutiva de libertad para que sea juzgado en libertad; si no, lo remite a Ramo Verde hasta que inicie las audiencias”, explicó el abogado Pulido.

El Ministerio Público presentó el mes pasado una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. López se entregó voluntariamente y en acto público el 18 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular pudiera enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

La jueza que lleva el caso debe decidir si admite la acusación de la Fiscalía e inicia juicio, o declara cerrado el proceso.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply