Quantcast
Justicia presenta presupuesto para el próximo año fiscal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Justicia presenta presupuesto para el próximo año fiscal

Durante el cuarto día de vistas públicas en torno al presupuesto para el año fiscal 2014-2015, el Secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, afirmó su compromiso de integrar a todos los componentes de seguridad del país, para hacer frente y combatir la actividad delictiva que afecta a la sociedad puertorriqueña. Vea las fotos

El funcionario reconoció ante el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), la necesidad de integrar todas las agencias de seguridad para no fracasar en la lucha contra el crimen. “Aquí tiene que haber una integración de la Policía, del Instituto de Ciencias Forenses, del Departamento de Justicia, de la Administración de Corrección y de la Administración de los Tribunales. Si por lo menos esas cinco no están en un mismo propósito, la criminalidad no la vamos a parar”, expresó.

Sin embargo, Miranda se mostró optimista con la comunicación que ha surgido entre esas entidades y los logros que están obteniendo. De este modo, indicó que hace falta una inversión de $40 mil, para completar el enlace entre el Instituto de Ciencias Forenses y la Administración de Tribunales. El mismo permitiría que Ciencias Forenses sepa qué piezas de evidencia ya no deben ser investigadas, ya sea porque los casos fueron negociados o hayan concluido.

Por su parte, Perelló destacó la importancia de lograr esa integración, porque la misma es necesaria para alcanzar los objetivos que se han esbozado en el Plan de Seguridad 360°.

“Tenemos que hablar el mismo idioma. Además, tienen que comunicarse a nivel tecnológico para ser más efectivos en la lucha contra el crimen”, dijo el Presidente de la Cámara. Asimismo, reiteró el compromiso de ese cuerpo con la seguridad y adelantó que espera que dicho cuerpo esté aprobando gran parte de las medidas del Plan antes de que concluya la presente sesión ordinaria. Entre ellas, la creación de un Fondo Especial y un Protocolo Uniforme de Tecnología.

Miranda presentó ante la Comisión Cameral de Hacienda y Presupuesto, presidida por Rafael “Tatito” Hernández (PPD), un presupuesto que asciende a $151.1 millones de dólares. El mismo refleja una reducción de $20.1 millones, en comparación con el presupuesto vigente.

Sin embargo, el titular de Justicia aseguró que la asignación permitirá al Departamento continuar desarrollando sus planes de trabajo. Entre éstos, el proceso de modernización y digitalización del Registro de la Propiedad, el cual deberá estar completado en 18 meses.

El Presidente de la Comisión se mostró satisfecho con el anuncio y dijo que la modernización del Registro “será de beneficio para el Estado, para la banca y para el desarrollo del país”.

Las vistas continuarán mañana, viernes a las 9:00 a.m. con la comparecencia del Departamento de Recreación y Deportes y la Compañía de Parques Nacionales.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply