Quantcast
PRIDCO recibirá propuestas de operador de proyecto de caña de azúcar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PRIDCO recibirá propuestas de operador de proyecto de caña de azúcar

La Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) anunció hoy la publicación del pedido de propuestas (“Request for Proposals” o “RFP” por sus siglas en inglés) para la operación de la segunda y tercera fase del proyecto de caña de azúcar. El documento, que establece las capacidades y responsabilidades del futuro operador así como el proceso para participar de la evaluación, está disponible en la página cibernética de Fomento Industrial www.pridco.com.

“Nos place anunciar que el proyecto para reactivar el procesamiento de caña de azúcar con miras a robustecer la industria de ron de Puerto Rico está avanzando a paso firme”, dijo el Antonio Medina Comas, Director Ejecutivo de PRIDCO. “Ya está disponible el ‘RFP’ que nos permitirá seleccionar de manera objetiva el futuro operador del proyecto. El operador será responsable de administrar la fase de campo así como la fase del ingenio. Se solicita que aquellos proponentes que cumplan con los requisitos que establece el ‘RFP’ para operar el proyecto, sometan sus propuestas conforme al proceso que allí se establece”, añadió.

La fecha límite para la entrega de propuestas es el lunes, 9 de junio de 2014 hasta las 5:00 p.m. Propuestas sometidas luego de la mencionada fecha y hora no serán consideradas. Para el beneficio de los proponentes que tengan interés en someter sus propuestas, la Compañía de Fomento Industrial ha creado la sección sobre caña de azúcar en su página de internet www.pridco.com con todos los detalles concernientes a este proyecto.

El proyecto para reactivar la siembra de caña de azúcar es un esfuerzo conjunto del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la Compañía de Fomento Industrial, el Programa Rones de Puerto Rico y el Departamento de Agricultura. Como proyecto de país anunciado el pasado mes de enero por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), la iniciativa busca desarrollar 20,000 cuerdas de caña de azúcar en la región sur y suroeste de Puerto Rico con el fin de producir materia prima para la industria de rones en Puerto Rico. Se espera que el ingenio para procesar la caña de azúcar esté construido para el año 2016 y que genere hasta 1,000 empleos directos y hasta 3,000 indirectos distribuidos en por lo menos 10 municipios de la región Sur-Oeste de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply