Quantcast
Kerry advierte a Rusia sobre Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry advierte a Rusia sobre Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió este martes que Washington impondrá más sanciones a Rusia si trata de sabotear los comicios presidenciales en Ucrania y no detiene su apoyo a los separatistas prorrusos en ese país.

Luego de reunirse en Washington con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, Kerry declaró: “No vamos a sentarnos de brazos cruzados mientras elementos rusos avivan las llamas de la inestabilidad”.

Según Kerry, el gobierno de Ucrania “ha mostrado un excepcional control. Están comprometidos a hacer avanzar su país mediante la no violencia”.

Las elecciones presidenciales previstas en Ucrania para el próximo 25 de mayo son vistas por Estados Unidos y países de la Unión Europea como un factor de estabilización para el país.

Kerry indicó que la semana entrante se reunirá con sus pares europeos para discutir qué próximos pasos son apropiados respecto a la crisis en Ucrania.

Mientras tanto, el canciller ucraniano, Andriy Deshchytsia, dijo que su país está listo a regresar a la mesa de negociaciones en Ginebra siempre y cuando Rusia respalde las elecciones del 25 de mayo.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, apuntó que tales comicios no son compatibles con el despliegue de tropas en el este de Ucrania y señaló que la oposición (los separatistas) tendrían que ser parte de cualquier nueva ronda de conversaciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply