Quantcast
Ucrania: fuertes combates en Slaviansk - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania: fuertes combates en Slaviansk

Fuerzas gubernamentales entablaron fuertes combates este lunes con tropas separatistas prorrusas en la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, un día después de que los rebeldes asaltaron una estación de policía en Odesa.

Según una portavoz de los servicios de seguridad ucranianos, al menos ha habido seis muertos y unos 100 heridos durante los combates, aunque la agencia rusa de noticias Interfax indicó que los separatistas muertos eran más de 20.

Un comunicado del Departamento de Defensa de Ucrania informó que los rebeldes derribaron un helicóptero en Slaviansk y el aparato se estrelló en un río pero sus pilotos sobrevivieron. Al menos otros tres helicópteros han sido abatidos por los separatistas en los últimos días.

Las autoridades ucranianas enviaron un destacamento de fuerzas especiales a la importante ciudad portuaria de Odesa para tratar de sofocar la rebelión contra el gobierno central.

Mientras tanto, Rusia volvió a demandar este lunes a las autoridades de Ucrania que retire sus tropas de la zona donde los separatistas se han hecho fuertes y que deje de combatirlos.

La cancillería en Moscú indicó que sobre las ciudades bloqueadas en el este de Ucrania se cierne una crisis humanitaria.

A pesar de que la semana pasada lanzaron una ofensiva en la región, las fuerzas gubernamentales no han podido aún desalojar a los separatistas de instalaciones oficiales que ocuparon y en las que se parapetaron.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply