Quantcast
Ofrecerán orientaciones sobre Ley de Servicios de Exportación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ofrecerán orientaciones sobre Ley de Servicios de Exportación

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ofrecerá un ciclo de orientaciones dirigidas a los empresarios locales para hablarles sobre los beneficios de la Ley de Servicios de Exportación, mejor conocida como la Ley 20. La misma tiene el propósito de motivar a los proveedores de servicios locales a ampliar sus servicios mediante la exportación, promover el desarrollo de nuevos negocios en la Isla y estimular la transferencia de proveedores de servicios extranjeros hacia Puerto Rico.

“A través de estas orientaciones queremos que nuestros empresarios conozcan más detalles sobre los beneficios que ofrece la Ley 20, particularmente en cuanto a las exenciones y créditos contributivos que están disponibles para las empresas locales que están considerando exportar sus servicios. Queremos que conozcan las grandes oportunidades que brinda la misma para sus empresas y para el futuro de Puerto Rico”, señaló Alberto Bacó, secretario del DDEC. El ejecutivo destacó que la Ley 20 es tan solo uno de los múltiples esfuerzos que lleva a cabo la agencia que dirige para diversificar y estimular el crecimiento económico del país.

Los beneficios contributivos que ofrece la Ley 20 incluyen una tasa contributiva inicial de 4 por ciento, exenciones en dividendos o distribución de ganancias por servicios de exportación y en contribuciones sobre la propiedad para ciertos servicios de exportación, así como una certificación de 20 años que puede renovarse por 10 años adicionales con las tasas originales garantizadas. Bacó explicó que para disfrutar de los beneficios de la ley 20, las empresas deben ser compañías exentas, lo que se logra mediante la aplicación a una concesión de exención contributiva y obtención del decreto de exención necesario.

El funcionario indicó que casi todos los servicios provistos para la exportación son elegibles para acogerse a los beneficios de la Ley 20. Estos incluyen sectores que incluyen construcción, tecnología e informática, servicios legales, comunicaciones, servicios profesionales, financieros, banca y seguros, servicios del conocimiento e industrias creativas. Algunos de estos son: servicios de desarrollo e investigación; publicidad; relaciones públicas; consultoría; banca de inversiones; administración de activos; contabilidad, arquitectura e ingeniería; servicios tecnológicos, científicos y ambientales; mercadeo, recursos humanos, sistemas de información, arte comercial y servicios gráficos; entre otros.

El primer ciclo de seminarios de orientación sobre la Ley 20 comienza este próximo miércoles, 7 de mayo. Habrá dos sesiones de orientaciones, la primera a las 9:00 a.m. dirigida a empresarios en las industrias de Tecnología e Informática y a las 4:00 p.m. una sesión enfocada a las industrias de exportación, que incluyen empresas en las áreas de: Centros de Llamadas, Cuentas por Cobrar, Apoyo a Usuarios de Informática, Subcontratación de Procesos de Negocios, entre otras áreas. Los seminarios se estarán llevando a cabo en el Atrio del Edificio de Fomento Industrial en Hato Rey. Las conferencias estarán a cargo de destacados ejecutivos y empresarios con vasta experiencia en los diferentes segmentos empresariales que se pueden beneficiar de los incentivos que ofrece la Ley 20. Se indicó que los interesados en participar de las orientaciones pueden comunicarse al (787) 474-2525, ext. 283 y que los espacios son limitados.

“Estamos enfocados en lograr la segunda gran transformación económica de Puerto Rico. Eso requiere fomentar el empresarismo y conectar nuestras empresas a la economía global. Confíamos en la creatividad y espíritu innovador de Puerto Rico para lograr esa transformación” concluyó Bacó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply