Quantcast
Fallece el premio Nobel de Economía Gary S. Becker - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fallece el premio Nobel de Economía Gary S. Becker

Gary S. Becker reconocido economista y ganador del Nobel de Economía murió el sábado como consecuencia de “una larga enfermedad” en el hospital Nortwestern.

En un comunicado de la Universidad de Chicago donde impartió clases, Becker fue galardonado en 1992 con el premio Nobel de Economía “por haber extendido el dominio del análisis microeconómico al amplio espectro del comportamiento y la interacción humana”.

De hecho, Becker ha sido considerado como uno de los responsables de la combinación de la economía con otras disciplinas sociales.

Robert J. Zimmer, presidente de la Universidad de Chicago, afirmó que Becker será recordado como uno de los “economistas más destacados” del siglo XX.

Entre sus obras fundamentales, se encuentran The Economics of Discrimination, de 1957 y Human Capital, de 1964.

Becker es considerado uno de los discípulos de Milton Friedman, también premio Nobel de Economía y profesor de Becker en la Universidad de Chicago, de quien dijo había sido “su mejor alumno”.

En 2011, la Universidad le honró con la creación de un instituto dedicado a la investigación de la economía.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply