Quantcast
Estados Unidos y Filipinas realizan maniobras militares conjuntas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos y Filipinas realizan maniobras militares conjuntas

Miles de soldados de Estados Unidos y Filipinas dieron inicio este lunes a 10 días de maniobras militares, las primeras que se llevan a cabo bajo el nuevo pacto de seguridad bilateral.

El acuerdo, suscrito la semana pasada, se centra en la seguridad marítima de ese país a la luz de la creciente presencia naval china en el llamado Mar de China Meridional.

Los ejercicios, que llevan por nombre Balikatan (hombro con hombro), pondrán a prueba la disposición combativa de ambos países así como su capacidad para prestar ayuda humanitaria en caso de ocurrir un desastre en la zona.

El ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, Albert Del Rosario, indicó que las tensiones han aumentado en la región durante los últimos años.

Aunque no mencionó a China por su nombre, el ministro aludió a la creciente presencia naval de ese país y sus reclamos territoriales de islas en disputa en el área.

El nuevo pacto suscrito entre Manila y Washington da mayor acceso a las tropas estadounidenses a bases militares en Filipinas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply