Quantcast
Denuncian plagio de medida legislativa contra el acoso laboral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian plagio de medida legislativa contra el acoso laboral

“Es un acto de mezquindad política y deshonestidad intelectual el proyecto que la Cámara de Representantes tiene previsto aprobar hoy sobre el acoso laboral”, denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP),  José Enrique “Quiquito” Meléndez.

El proyecto alegadamente plagiado al que se refiere Meléndez es el Proyecto de la Cámara de Representantes 79 que establecería la Ley para prohibir y prevenir el Acoso Laboral en Puerto Rico.

El legislador novoprogresista explicó que la medida original fue radicada el 2 de enero de 2013 y referida a la Comisión cameral de Asuntos Laborales y Servicio Público. Se realizaron vistas públicas a las que compareció el secretario del Trabajo, Vance Thomas quien avaló el proyecto.

Un proyecto sobre acoso laboral fue radicado en el Senado en abril del 2013 y en noviembre de ese mismo año fue aprobado en el Senado.

“El 22 de agosto del 2013, la Comisión rindió un informe positivo de la medida y fue remitido con el correspondiente entirillado electrónico a la Comisión de Reglas y Calendario. Desde esa fecha, el proyecto está detenido y sin fecha para aprobación”, denunció.

Agregó que “el Senado aprobó su versión y la Cámara se apresta a aprobar hoy un proyecto del Senado (PS501) cuyo informe que es un “copy y paste” del proyecto de la Cámara”.

Lea el informe del Proyecto de la Cámara 79
Lea el informe del Proyecto del Senado 501

Destacó que “lo único nuevo que incluye la medida del Senado, es una enmienda para que en los casos contra el Gobierno del Estado Libre Asociado se tramiten de acuerdo a las disposiciones de la Ley Núm. 104 de 29 de junio de 1955”.

El legislador aseguró que “esto es una vendetta política del portavoz del PPD, Charlie Hernández” quien preside la Comisión de Reglas y Calendario de la Cámara.

Meléndez, reconoció el trabajo de la Comisión de Asuntos Laborales y Servicio Público y su presidente Jesús Santa Rodríguez (PPD). “Reconozco la seriedad con que el compañero trabajó esta medida en su comisión, pero lo que ha hecho con la medida Charlie Hernández, es una apropiación burda del trabajo intelectual de este legislador para ganar indulgencias con escapulario ajeno”.

“Durante el pasado cuatrienio, se aprobaron medidas legislativas de la minoría que tenían un beneficio para la los ciudadanos, sin niñerías ni protagonismos. Pero esta Cámara se presta hoy al juego político bajuno e infantil al pretender enterrar el trabajo y el esfuerzo de legisladores de ambos partidos que estudiaron y avalaron esta medida, para complacer el antojo de una legisladora de mayoría”, arremetió.

El proyecto de la Cámara 79 es de la autoría de los novoprogresistas, José “Quiquito” Meléndez y Ángel Peña Jr. y los legisladores del PPD, Ángel Matos García y Jesús Santa Rodríguez .

“Es una vergüenza para este cuerpo legislativo, que el portavoz de mayoría y aquellos que le sigan el juego, se comporten de una manera tan mezquina y revanchista. Si les queda algo de dignidad, devuelvan el Proyecto del Senado 501 a Comisión y aprueben el Proyecto de la Cámara 79”, concluyó diciendo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply