Quantcast
Alertan a los federales intención de eliminar al Procurador del Veterano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alertan a los federales intención de eliminar al Procurador del Veterano

El exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, denunció hoy ante las autoridades federales la intención del Gobernador Alejandro García Padilla (PPD) de eliminar la Oficina del Procurador del Veterano, al tiempo que calificó la acción como un agravio a los miles de puertorriqueños y sus familiares que participaron en los conflictos bélicos en defensa de la ciudadanía americana y las ayudas federales que recibe la Isla.

Rivera Marín señaló que “en el día de hoy estamos denunciando mediante una comunicación al Presidente Obama, los Congresistas y al Departamento de Asuntos del Veterano, la intención del Gobernador García Padilla de cerrar la única oficina de fiscalización y servicios a veteranos y sus familiares en violación a sus derechos y a la clara política pública del Presidente Obama. La eliminación de la Oficina del Procurador del Veterano representa una puñalada y un agravio a los miles de veteranos que arriesgan su vida en defensa de nuestra ciudadanía y los fondos federales que reciben todos los puertorriqueños. En tiempos de crisis económica no podemos abandonar a quienes nos defendieron en tiempos de guerra.”

“La intención de García Padilla de reducir la función fiscalizadora y de servicios a una mera oficina en la Guardia Nacional presenta además un grave conflicto. Por un lado, la Guardia Nacional es una de las agencias fiscalizadas por el Procurador del Veterano y por el otro, obligar a los veteranos que presenten algún síndrome traumático post-guerra (PTSD) a buscar servicios en una instalación militar podría agravar sus síntomas o inclusive dejarlos desprovistos de servicios.”, advirtió el también exdirector de la  Compañía de Turismo.

 “Esta oficina sirve a más de 150,000 veteranos y a sus familiares, opera con apenas $1.1 millón de dólares, tiene sólo 18 empleados, cuenta con oficinas en 6 pueblos y ha demostrado su efectividad consiguiendo en un año $5 millones en ayudas directas para los veteranos y más de $3 millones para la Casa del Veterano. El Procurador además representa a los veteranos en las vistas administrativas defendiendo sus derechos, facilitando servicios y ofreciendo otros servicios directos”, sostuvo el exfuncionario.

“Mientras el Presidente Obama aumenta el presupuesto asignado al Departamento de Asuntos de Veteranos, fortalece su independencia y aumenta los servicios provistos a los veteranos y a sus familiares, el Gobernador García Padilla paga el sacrificio de miles de puertorriqueños eliminando la única agencia que fiscaliza que no sean discriminados en sus empleos, en hospitales, en la adquisición de viviendas y en oportunidades educativas, entre otros servicios gubernamentales”, concluyó Rivera Marín.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply