Quantcast
Pierluisi anuncia asignación federal millonaria para salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia asignación federal millonaria para salud

El Departamento de Salud y Servicios Humanos aprobó una asignación de $3.9 millones de dólares para servicios de salud a madres en infantes en la Isla, informó el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP).

Los fondos, que provienen del programa federal “Maternal and Child Health Services”, fueron solicitados para ser utilizados en programas de servicios de salud a madres y niños del Departamento de Salud de Puerto Rico.

“Hoy recibimos la confirmación de que el Departamento de Salud estará recibiendo $3,853,893 en fondos federales adicionales del Departamento de Salud federal bajo el Programa “Maternal and Child Health Services”, cuyo propósito es garantizar servicios de salud de calidad a mujeres con bajos ingresos o que tienen un acceso limitado a ese tipo de servicios. Con esta asignación, le proveemos acceso a cuido prenatal y postnatal, incluyendo a servicios especializados para aquellas mujeres que presentan embarazos riesgosos”, informó Pierluisi.

El programa también tiene como propósito aumentar el número de evaluaciones médicas de niños así como las visitas de seguimiento de diagnóstico o tratamiento. Además, autoriza el uso de fondos para acceso de niños a servicios de prevención y de rehabilitación.

“Con esta nueva asignación, continuamos trabajando sin tregua para garantizar que los ciudadanos americanos en Puerto Rico participen en el mayor grado posible de los programas y beneficios de salud a los que tienen derecho sus conciudadanos en los estados. Más en este caso, tratándose de una de mis mayores prioridades: la salud y el bienestar de nuestras mujeres e infantes, niños y adolescentes”, concluyó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply