Quantcast
Pierluisi critica declaración de estado de emergencia fiscal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi critica declaración de estado de emergencia fiscal

Ante la radicación por parte del gobierno de legislación para declarar un estado de emergencia fiscal, el Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró que poco a poco está saliendo a relucir “la verdad de lo que quiere hacer el Partido Popular Democrático (PPD) a espaldas del pueblo”.

“En febrero exhorté al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a que declarara una emergencia fiscal, para así poder implantar un nuevo sistema contributivo a tono con las circunstancias actuales, no para atropellar a los servidores públicos ni para despedir empleados transitorios. Hoy vemos cómo a espaldas de nuestro pueblo y sin haber hecho ningún tipo de alusión en su mensaje, presenta legislación para darle una estocada a la clase trabajadora y posiblemente despedir más de 7,000 empleados públicos”, sostuvo el líder de la Palma.

Pierluisi sostuvo que “en lugar de declarar una emergencia fiscal para distribuir mejor la carga contributiva entre las empresas exentas y el resto de los contribuyentes, opta por proteger a unos pocos mientras continúa el atropello al bolsillo de nuestra gente”.

Por otro lado, Pierluisi aseguró que el Partido Popular quiere imponer $540 millones de dólares en nuevos impuestos y contribuciones a los puertorriqueños.

“Es inconcebible que García Padilla y el Partido Popular pretendan imponer más impuestos y seguir hundiendo aún más la economía de Puerto Rico. En el PNP a través de nuestra delegación legislativa los combatiremos. ¡Ni un impuesto más!”, subrayó el Presidente de la Palma.

“Obligaron a más de 20,000 empleados públicos a retirarse; despidieron a miles de empleados públicos por razones políticas; despidieron a más de 1,200 facilitadores de educación especial; tienen en planes nuevamente trastocar el Sistema de Retiro de los maestros; y ahora ponen en juego el empleo de más de 7,000 empleados transitorios. Las cosas se le dicen al pueblo de frente”, sentenció Pierluisi.

Por último, Pierluisi recordó lo que el PNP ha venido planteando en los pasados meses como alternativas para solucionar el problema fiscal y económico por el que atraviesa Puerto Rico.

“Reitero que hay que reformar el sistema contributivo actual para que la carga sea justa para todos sin afectar la capacidad del sector privado de generar empleos y crecimiento económico. Hay que analizar la situación de cada corporación pública para ver cómo va a reestructurarse y/o reformarse para atender la nueva realidad fiscal y para que pueda cumplir con sus obligaciones de pago en el mercado. Hay que aumentar los esfuerzos e iniciativas de promoción de Puerto Rico como destino de inversión, y ser partícipe de proyectos y alianzas con todos los sectores de la sociedad que ayuden a atraer una inyección de capital extranjero. La receta está ahí, es solo cuestión de voluntad”, finalizó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply