Quantcast
Alan Gross en callejón sin salida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alan Gross en callejón sin salida

El excontrista estadounidense Alan Gross cumple este viernes 65 años de edad y 1,612 días de confinamiento en una cárcel en Cuba.

Gross, quien ha perdido más de 110 libras de peso, a pesar de tener la salud física y mental resquebrajada es mantenido 23 horas diarias aislado en una celda.

Durante una reciente entrevista con su abogado, al borde de la desesperación reafirmó que este será su último cumpleaños en prisión, y juró que saldrá de Cuba vivo o muerto antes de un año.

Gross encara otros 11 años en prisión de una condena a 15 que le impuso el régimen cubano por haber viajado a la isla para ayudar a mejorar la conexión a Internet de la comunidad judía.

Para poner de manifiesto su frustración por no habérsele liberado, hace poco estuvo nueve días en huelga de hambre e imploró al presidente Barack Obama que se involucre directamente en las gestiones para excarcelarlo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply