Quantcast
Seilhamer: "Muchas contradicciones en el mensaje del gobernador" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer: “Muchas contradicciones en el mensaje del gobernador”

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) no pudo elaborar en el Mensaje de Situación del Estado y Presupuesto ninguna propuesta dirigida a incentivar el crecimiento económico en la Isla y catalogó de lamentable que insistiera en que se han creado 41,000 empleos durante los 15 meses de esta administración.

“Tal vez el gobernador puede engañar a los que no viven en Puerto Rico, pero los que están aquí conocen la realidad de la Isla. Es un hecho que aquí no hay más empleos. La certificación emitida el 8 de abril de 2014 por la Compañía de Comercio y Exportación revela que bajo la Ley de Empleos Ahora solo se han creado 4,597 empleos, de los 50,000 empleos prometidos”, indicó Seilhamer y añadió que, “las estadísticas del Departamento del Trabajo Federal detallan que en la Isla se han perdido 28,500 empleos en 15 meses, y que solamente en dos meses, de enero a marzo de 2014 se han perdido 7,500”, dijo.

Seilhamer señaló en cuanto a la exención contributiva a jóvenes que aunque le parece una buena intención, tiene que ir unido a un plan para insertar a los jóvenes en la fuerza laboral. “No se hace mucho si se les da una exención contributiva, pero no tienen empleo cuando se gradúen, de todos modos tendrían que irse de la Isla para obtener mejores oportunidades. Además, bajo la administración pasada este beneficio no se limitó solo a los jóvenes, sino a más del 50 por ciento del pueblo puertorriqueño cuyos ingresos son menos de $20,000 dólares”.

De otra parte, el senador lamentó que García Padilla solo dedicara unas cortas líneas al tema que más agobia a la gente, el alto costo de energía eléctrica. “No se comprometió con el plan esbozado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de bajar a 22¢ centavos el costo por kilovatio hora para el 2015, insistió en que no hay un gasoducto, cuando ya sabemos que no es cierto, porque la gasificación de Aguirre propone un tubo por debajo del mar. Debió abundar más en este tema, porque el alto costo de la energía eléctrica afecta adversamente el desarrollo económico en la Isla y las finanzas de todos los puertorriqueños”.

Asimismo, el portavoz le aclaró al gobernador que este gobierno sí refinancia deuda y que las medidas para impulsar el turismo se desarrollaron en la administración pasada. “Le recuerdo al gobernador que hace meses se aprobó una emisión de bono de $3,500 millones para refinanciar deuda. Además, las denuncias sobre la pérdida de habitaciones hoteleras es falso. Durante el cuatrienio pasado se inauguraron aproximadamente mil habitaciones en la apertura de hoteles como el Sheraton, St. Regis, W en Vieques, Ritz Carlton Reserve, entre otros. También bajo el cuatrienio pasado se aprobó, en el 2011 específicamente, la ley de incentivos a los barcos cruceros lo que ha impulsado ese mercado, al igual que se negoció con líneas aéreas para atraerlas a Puerto Rico. El senador también le aclaró que el Banco de la Vivienda no existe desde 2001. “Esto denota su ignorancia de la estructura del propio gobierno. Cuando mediante la Ley 103 de 2001, bajo la administración del PPD, se disolvió el Banco de la Vivienda al que él hizo alusión durante el día de ayer”.

Por último, Seilhamer indicó que el mensaje vislumbra disminución en beneficios y salarios a empleados públicos y que aunque el gobernador mencionó la consolidación de agencias, no entró en el detalle de esto. “No se habló del impacto que esto tendría y además me parece muy contradictorio con su posición como minoría cuando votó en contra de los planes de reorganización. Hay que señalar también que muchas de las agencias de las que se hablan no representan un verdadero impacto al presupuesto, en el caso de Oficinas como las procuradurías de la Mujer, el Veterano, Salud, estas reciben una gran cantidad de fondos federales”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply