Quantcast
Economía China superaría a la de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Economía China superaría a la de Estados Unidos

Un nuevo estudio sugiere que la economía china ha crecido más rápido de lo previsto, lo cual lleva a los analistas a predecir que China superará a Estados Unidos como la economía más grande del mundo antes del fin de año.

Las cifras fueron divulgadas el miércoles como parte de un reporte elaborado por el Programa Comparativo Internacional (ICP, por sus siglas en inglés), una entidad de Naciones Unidas.

El ICP evalúa las economías basándose en la paridad del poder adquisitivo o PPP, que estima con cuánto dinero se puede comprar en diferentes países. Algunos economistas dicen que la metodología ayuda a determinar más exactamente la producción económica relativa de un país, ya que las comparaciones se ven complicadas por las tasas de cambio.

Usando la información más reciente, que calculó el costo de vida en 2011, el programa dijo que el PPP de China fue 20 por ciento superior al estimado previo en 2005. Dada la tasa de crecimiento de China desde entonces, muchos economistas esperan que China sobrepase a Estados Unidos al final de este año.

En un artículo titulado “Coronando al dragón”, The Economist predijo el miércoles que China será el “país por excelencia del mundo” para fines de 2014. Hace notar que “termina el siglo estadounidense y comienza el siglo del Pacífico”. El Financial Times y The Guardian también publicaron predicciones similares.

No obstante, el PPP no toma en cuenta la riqueza per cápita de una nación. Cuando ésta se considera, China, con más de 1,300 millones de habitantes, es considerada aún como nación en desarrollo y se coloca detrás de Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply