Quantcast
Abogado: fiscalía fabrica pruebas contra Leopoldo López - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Abogado: fiscalía fabrica pruebas contra Leopoldo López

El abogado defensor del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace más de dos meses, dijo categóricamente este miércoles que el gobierno de Venezuela fabrica pruebas contra el acusado.

“Sin duda alguna, Leopoldo López es un preso de conciencia, porque simplemente se encuentra detenido por expresar su pensamiento, sus ideas, por criticar al Gobierno”, declaró el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El letrado, quien dijo haber presentado amplia documentación que prueba la inocencia de su defendido, confirmó que López encara el próximo 8 de mayo una audiencia preliminar.

Gutiérrez explicó que el Estado se presenta en el juicio como “víctima” en busca de justificar el encarcelamiento del dirigente del partido Voluntad Popular. El 92 por ciento de las pruebas que se presentarán en su contra, precisó, “provienen del Gobierno”.

Según Gutiérrez, “la Fiscalía presenta una acusación siendo la víctima y fábrica pruebas para criminalizar a un hombre inocente. Esa misma víctima niega a la defensa presentar evidencias a favor de Leopoldo López”.

También dijo que los cuatro delitos que se le atribuyen a López por las autoridades conllevan una pena de 12 años en prisión.

“De los 76 testigos que pretenden llevar a la audiencia preliminar, 95% son funcionarios dependientes del Estado, esto es malicioso”, destacó.

Gutiérrez resaltó que el delito de López ha sido por una parte denunciar la corrupción del gobierno venezolano y por la otra haber llevado a cabo su lucha social en la calle.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply