Quantcast
Hacen llamado al gobernador a defender la UPR - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hacen llamado al gobernador a defender la UPR

La doctora presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Lida Orta hizo un llamado al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), a cumplir con su compromiso con el fortalecimiento de la Universidad de Puerto Rico (UPR), según su carta enviada a la APPU el pasado 12 de diciembre de 2012.

Orta insistió en que esta administración tiene en sus manos la oportunidad de demostrar que la educación es una inversión y no un gasto, según las propias expresiones del Primer Ejecutivo, y de otros miembros del alto liderato de la Legislatura. “Si bien es cierto que la UPR no puede abstraerse de la realidad económica que vive el resto del país, la responsabilidad primaria de todos los que laboramos en esta institución es atender y aportar a la revitalización de nuestra gestión productiva en nuestras comunidades y país. Es muy difícil ser efectivos en nuestra misión educativa bajo la continua incertidumbre producto de las expresiones de miembros del gabinete del Ejecutivo, que apuntan hacia estrategias para erosionar la base que nutre la fórmula de la UPR”, expresó Orta.

La Presidenta de la APPU exhortó a los funcionarios de esta administración a respetar el espíritu y el consenso social sobre el cual se aprobó la Ley Número 2 de 1966 según enmendada, que establece la asignación de fondos mediante la fórmula del 9.6% de los ingresos del Fondo General como mecanismo para fomentar el respeto de la autonomía universitaria y evitar el intervencionismo político. Hizo a su vez un llamado a los docentes del Sistema de la UPR a “redoblar su compromiso con la misión social que se espera de la Universidad, pero en una relación recíproca de respeto a nuestras condiciones de trabajo ya diezmadas tras las medidas cautelares que desde el 2009 han impactado al sector docente. Los docentes de la UPR nos uniremos al resto de la comunidad universitaria y puertorriqueña en el análisis del esperado mensaje del Primer Ejecutivo al país”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply