Quantcast
Esperan recortes no afecten servicios a envejecientes y personas con impedimentos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Esperan recortes no afecten servicios a envejecientes y personas con impedimentos

Ante la expectativa de las propuestas presupuestarias que contendrá el Mensaje de Situación del Estado que ofrecerá al país nuestro Gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), el representante del Partido Popular Democrático (PPD), José “Pito” Torres espera que no se eliminen los mecanismos e instrumentos que velan por los derechos de las personas con impedimentos y nuestros ciudadanos de edad avanzada. En ese sentido, aunque reconoció que este presupuesto introducirá cambios acordes a la realidad económica que vivimos, también confía garantice unos parámetros claros para no afectar la prestación de ayudas y servicios a estos sectores poblacionales.

El representante popular enfatizó que “de entrada, estamos muy consientes de la importancia y trascendencia de este presupuesto, así como del profundo análisis, consideración y estudio que ha exigido para ajustarlo a una política pública fiscal responsable para todo Puerto Rico. Así también, del cambio histórico que representa en la forma de gobernar, maximizando los recursos necesarios para un servicio público de excelencia. Y por primera vez, sin comprometer, como se hizo por muchos años, las posibilidades de desarrollo de las próximas generaciones. Sin embargo, el principio rector de la justicia social requiere que dentro de los cambios que se presentarán no se ponga en peligro vitales ayudas a estos sectores, que tanto lo necesitan.”

Torres explicó que unas de sus prioridades como legislador es procurar un trato justo y digno para estos ciudadanos, tanto en la esfera gubernamental como en las áreas de educación, servicios médicos, obtención de empleos, oportunidades de desarrollo personal y económico, entre otras. Además, asegurar que no se les trate con ningún tipo de discrimen como exige el marco legal vigente.

Por último, el legislador finalizo diciendo que “aunque es necesario reconocer que el país entero está esperanzado con este mensaje que entendemos será fundamental a la hora de determinar el rumbo con que Puerto Rico afronta este periodo crítico en su historia, tenemos que hacer este llamado a favor de aquellos a quienes nos debemos en nuestra funciones. Un deber, que trasciende ideologías y colores y que sé estará presente para todos en esta Legislatura al considerar y aprobar el presupuesto fiscal año 2014-2015.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply