Quantcast
Acusan de fraude a congresista republicano de New York - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan de fraude a congresista republicano de New York

El congresista estadounidense Michael Grimm se declaró este lunes inocente de acusaciones que lo involucran en los delitos de fraude tributario, postal y perjurio.

Grimm, legislador republicano por New York, fue instruido de cargos en Brooklyn y dejado en libertad bajo fianza de $400,000 dólares.

Según el representante, las acusaciones en su contra son falsas, es víctima de “una cacería de brujas política” y no renunciará a su escaño en el Congreso. “Voy a pelear con uñas y dientes hasta ser exonerado”, declaró.

Se le acusa de haber ocultado al fisco más de $1 millón de dólares en ventas y salarios de trabajadores de su restaurante en New York, algunos de ellos inmigrantes indocumentados.

El delito habría sido cometido entre 2007 y 2010, cuando de acuerdo con la fiscalía Grimm era uno de los propietarios de Healthalicious, un restaurante de comida rápida en la ciudad y tenía a su cargo la supervisión del negocio.

El sumario de la causa inculpa además a Grimm, un exagente del FBI de 44 años, de haber contratado regularmente durante ese período en el restaurante a trabajadores indocumentados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply