Quantcast
Obama: Aliados juntos sancionarán a Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: Aliados juntos sancionarán a Rusia

El presidente Barack Obama dijo este domingo que Estados Unidos y Europa deben actuar juntos en imponer sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania, las cuales amenazan la independencia y la soberanía de ese país.

Desde Malasia, donde realiza la tercera parada de su gira asiática, el presidente dijo que los aliados estadounidenses y europeos deben mostrar a Rusia que el mundo está unido y dispuesto a iniciar las sanciones.

Obama dijo que pese a que se logró llegar a un acuerdo con Rusia para aplacar la crisis, “Rusia no ha levantado un dedo para ayudar”.

El sábado, el secretario de Estado, John Kerry, había pedido el apoyo ruso “sin precondiciones” para liberar a los observadores europeos que han sido detenidos desde el viernes por militantes prorrusos en el este de Ucrania.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que Kerry hizo su demanda en una llamada telefónica con su contraparte, Sergei Lavrov.

Separatistas tomaron de rehenes a más de una docena de personas de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, que tiene Viena como base.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply