Quantcast
Pierluisi reacciona a nueva caída del Índice de Actividad Económica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi reacciona a nueva caída del Índice de Actividad Económica

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi reaccionó a la nueva caída en al Índice de Actividad Económica de la Isla urgiendo al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) a cambiar inmediatamente la estrategia fiscal y económica de su gobierno.

“Llevamos 15 meses corridos con la economía cayendo durante la presente administración. A pesar de que la caída en el 2013 fue estrepitosa, todavía este año sigue por debajo de ese. Tenemos 27,500 empleos menos que los que teníamos al final del 2012”, expresó Pierluisi mediante parte escrito.

“¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que el Gobernador y su equipo se den cuenta que su estrategia fiscal y económica no ha dado resultado y tienen que cambiarla inmediatamente?”, cuestionó el líder estadista.

Pierluisi exigió que se elimine la llamada “patente nacional” a las corporaciones y la contribución especial del 2% a los que ejercen su oficio por cuenta propia ya que dijo, que con eso desalientan, en vez de incentivar, la creación de empleos. El Comisionado Residente añadió que se debe reformar el sistema contributivo para que sea más justo y sencillo, y apoye a nuestras empresas nativas.

“No debemos olvidar que en el 2012 nuestra economía creció por primera vez desde el 2006 y que ésta volvió a terreno negativo en manos de la presente administración”, sentenció el presidente del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply