Quantcast
Tranzan demanda laboral contra cuatro grandes del Internet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tranzan demanda laboral contra cuatro grandes del Internet

Cuatro grandes compañías tecnológicas habrían acordado pagar una multimillonaria indemnización a unos 64,000 trabajadores que las acusan de conspirar para mantenerles deprimidos los salarios.

Las firmas demandadas son Apple, Google, Intel y Adobe Systems y para evitar ir a juicio habrían aceptado pagar lo exigido por los trabajadores, $3,000 millones de dólares en daños, pero esa suma podría triplicarse a $9,000 millones debido a las leyes antimonopolio.

De acuerdo con la demanda, las cuatro empresas se confabularon para no ofertar trabajo a los técnicos de las otras con el propósito de mantenerles bajos sus salarios.

Durante audiencias preliminares al juicio, que tenía previsto comenzar el próximo 27 de mayo, salieron a la luz correos electrónicos intercambiados por altos ejecutivos de esas firmas, incluidos el ya extinto Steve Jobs (Apple) y Eric Schmidt, presidente de Google.

Según documentos judiciales, en uno de esos emails enviado después de que un reclutador de Google hizo una oferta de trabajo a un empleado de Apple, Schmidt le informó a Jobs que su cazatalentos sería despedido.

Jobs le hizo luego llegar, con una carita sonriente añadida, el mensaje de Schmidt a un alto funcionario de recursos humanos de Apple.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply