Quantcast
Pentágono alerta sobre barco ruso que atracó en Cuba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pentágono alerta sobre barco ruso que atracó en Cuba

El Pentágono alertó de la proximidad de las naves de la Armada rusa Viktor Leonov y Nikolay Chiker al territorio estadounidense, en un comunicado publicado el jueves.

“Estamos al tanto de los barcos rusos Viktor Leonov y Nikolay Chiker, que actualmente operan en aguas que no pertenecen a Estados Unidos pero cerca de Cuba”, dijo el Teniente Coronel Tom Crosson, un vocero del Pentágono.

“Respetamos la libertad de todas las naciones, como refleja la ley internacional, para operar embarcaciones militares más allá de sus aguas territoriales”, agregó.

El Viktor Leonov CCB-175 – un barco de la clase Vishnya, usados generalmente en labores de espionaje, está dotado de alta tecnología para recolectar información, dos armas calibre 30 milimetros y anti-aéreas.

El remolcador ruso Nikolay Chiker acompañó al barco espía ruso Viktor Leonov en su paso frente a las costas de Florida y el Golfo de México, apoya a los submarinos y tiene el equipamiento necesario para abastecer de combustible a los submarinos rusos, explica The Washington Free Beacon.

El Pentágono sospecha que se trata de una misión de espionaje contra los Estados Unidos iniciada en marzo, específicamente contra la base de submarinos nucleares en Kings Bay, Georgia y otras instalaciones.

Ambas embarcaciones fueron detectadas frente a las costas de la Florida, cerca de la Base Naval Mayport, al sur de la base de submarinos Kings Bay.

Un oficial citado por el canal de noticias Fox News, asegura que es posible que el espionaje electrónico esté dirigido a vigilar a los submarinos nucleares de Estados Unidos.

Varios reportes hablan del paso del Leonov por La Habana en febrero, marzo y abril.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply