Quantcast
“Maduro busca salvarse a sí mismo” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Maduro busca salvarse a sí mismo”

La influencia de la rama militar, de Cuba y de intereses particulares en el gobierno de Venezuela, fue motivo de discusión durante el programa Foro Interamericano, de la Voz de América.

 

A pesar de que actualmente tanto oposición como gobierno se encuentran en un proceso de diálogo, Roger Noriega, ex secretario asistente del Departamento de Estado para América Latina, asegura que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no responde directamente a los intereses de sus ciudadanos, ya que hay fuerzas externas que se lo impiden.

“Hay que reconocer que en un lado es el pueblo venezolano, desde la izquierda hasta la derecha, y el otro lado es el Estado. Un Estado que representa más los intereses de La Habana. Hay que buscar un Estado que se interese más por el pueblo que por lo intereses del Estado”, reflexionó Noriega.

Por su parte, el analista político José Vicente Carrasquero, asegura que la mayor consecuencia de la intervención cubana en Venezuela, es el fracaso del sistema económico.

“La interferencia cubana ha causado un perjuicio muy importante. Sobre todo porque se ha instaurado un sistema económico centralizado desde el gobierno, lo que complica el trabajo de la empresa privada, y lo que a su vez, explica el problema de la inflación en Venezuela”, sostiene Carrasquero.

Según Marco Ruiz, periodista del rotativo venezolano Últimas Noticias, tanto el gobierno como la oposición están consientes de que el fracaso o éxito del diálogo actual depende de los resultados que se consigan.

“En este momento hay escepticismo entorno al proceso, que por el momento es más un debate que un diálogo. Hasta el momento no podemos hablar de un diálogo efectivo entre gobierno y sectores de la población. No hay resultados tangibles que puedan dar fe de que existe una disposición de superar la situación”, explicó Ruiz.

Los tres especialistas concuerdan en que en Venezuela existe actualmente una crisis abonada principalmente por la falta de libertades básicas, así como de los servicios públicos.

Vea la discusión completa con estos analistas en el video de arriba.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply