Quantcast
FMI: Venezuela urgida de ajustes profundos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FMI: Venezuela urgida de ajustes profundos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este jueves que las perspectivas de crecimiento económico “permanecen ensombrecidas por riesgos a la baja” en Latinoamérica, y en el caso de Venezuela recomendó “ajustes profundos”.

El FMI presentó su reporte “Perspectivas Económicas para las Américas” en la capital de Perú y puso de relieve que el aspecto más vulnerable para los países latinoamericanos está en las cuentas fiscales, mayormente en las naciones de América Central y el Caribe.

Las amenazas que encara la región son analizadas por el organismo en el documento, principalmente provocadas por la volatilidad en los mercados financieros y un mayor declive de lo esperado en los precios de las materias primas que esos países exportan.

Para Venezuela y Argentina, el organismo advirtió que las perspectivas de expansión son difíciles debido a “importantes desequilibrios macroeconómicos y a políticas distorsionadas” que llevaron a los dos países a adoptar controles comerciales, de precios y cambiarios.

Según el FMI, en ambos países “se necesitan ajustes de política profundos para restablecer la estabilidad macroeconómica y evitar dinámicas desordenadas”.

En cuanto a otras economías consideradas financieramente integradas como las de Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, con finanzas públicas sólidas y bajos déficit de cuenta corriente externa, el FMI les sugirió adoptar una posición fiscal neutral, y a las que no, reducir progresivamente sus deudas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply