Quantcast
Anuncian conexión de Puerto Rico a cable submarino de fibra óptica AMX-1 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian conexión de Puerto Rico a cable submarino de fibra óptica AMX-1

El gobernador e Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy la conexión de la isla a la infraestructura de Transporte Óptico AMX-1 con el propósito de que la isla se posicione como un exponente de clase mundial en tecnologías de la información. Vea las fotos

Esta infraestructura, impulsada por la compañía Claro y con una inversión de $1,100 millones de dólares, fortalecerá el crecimiento y la calidad de las telecomunicaciones en la isla al facilitar una gran disponibilidad de banda ancha internacional para el tráfico de voz, datos, videos e internet de más alta velocidad.

“Esta nueva y moderna infraestructura beneficiará a Puerto Rico de diferentes maneras. En primer lugar, fortalecerá los servicios de la Nube, un nuevo desarrollo tecnológico que permite proveer servicios o contenidos a través de internet sin la necesidad de instalar un software. En segundo lugar, esta nueva red amplía la infraestructura necesaria para el desarrollo de áreas como la salud, la educación y el gobierno, al facilitar y acelerar la transmisión de datos”, enfatizó el primer mandatario.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169123934?secret_token=s-tn8D4″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Y en tercer lugar, pero no menos importante, esta infraestructura será una plataforma importante para impulsar la economía de Puerto Rico, pues nos coloca a la vanguardia en términos de conectividad. Es una herramienta que ayudará enormemente a los negocios en y desde la isla”, continuó García Padilla.

La infraestructura de Transporte Óptico AMX-1 tiene una capacidad de transmisión de datos 100 gigabits por segundo y un total de 90 terabits por segundo. De igual forma, la misma tiene un cable que recorre sobre 10,500 millas a lo largo de las Américas. Los países ya conectados incluyen a México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.

“Estamos promoviendo una nueva economía diversificada para Puerto Rico; una economía con lazos fuertes y duraderos con un mundo cada vez más globalizado. La nueva infraestructura de Transporte Óptico AMX-1 será una pieza fundamental en ese propósito”, concluyó el gobernador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply