Quantcast
Leo Díaz reta a Carmen Yulín a debatir sobre los problemas de San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Leo Díaz reta a Carmen Yulín a debatir sobre los problemas de San Juan

“Ante las múltiples determinaciones que se están dando a espalda del pueblo de San Juan, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz (PPD) debe dar explicaciones cuantos antes. Ella no puede estar exenta de la fiscalización ni de ofrecer explicaciones. La convoco a sentarnos y repasar lo que está sucediendo en la Ciudad Capital, en el foro que ella seleccione y cuando lo desee”, así se expresó el pre candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina. 

“Son muchas las cosas que están ocurriendo a espalda de los sanjuaneros, hoy no hay dirección en la Capital, su alcaldesa está ausente y solo aparece cuando hay fiestas o asuntos de poca importancia para la Ciudad Capital. Tampoco la escuchamos opinar sobre las determinaciones del estado que afectan a San Juan ni sobre el problema de status. Ella está callada, escondida y sin asumir responsabilidades. El pueblo necesita saber lo que se está haciendo a sus espaldas y en esa dirección la invitamos a dialogar”, agregó Díaz al ponerse a la disposición para dialogar, debatir o como le quieran llamar al intercambio.

El también expresidente del PNP recordó el cierre del Natatorio por un bacteria a causa de falta de mantenimiento, el cierre “a escondidas” de la clínica de salud Antillas, la paralización de las entregas voluntarias en la Casa Cuna, la ordenanza firmada por ella para prohibir que personas que no residan en San Juan puedan tener negocios ambulantes. Igual cuestionó la inversión del dinero público que se ha perdido por malas determinaciones como la contratación de verjas y un componente de seguridad externo durante la fiestas de la calle San Sebastián del 2013 así como la compra innecesaria de unas paletas para un cateo que paralizó la ACLU y los tribunales. De igual forma, el exlegislador estadista cuestionó un alegado patrón de atropellos a la policía municipal.

“Son muchas cosas que están ocurriendo en San Juan mientras disfruta del glamour del cargo y no de las responsabilidades que conlleva. Su problema de carácter y la falta de apertura no pueden continuar por debajo del radar como si tuviera licencia para no ser cuestionada”, dijo Leo Díaz quien espera que la alcaldesa acepte sentarse a dialogar con él.

Asimismo, Díaz recordó que la alcaldesa prometió apertura, “y ha hecho todo lo contrario. Está escondida detrás de una imagen falsa y solo habla de cosas poco trascendentales. Dónde está la que llegó a ese puesto
fiscalizando y ahora no permite ser fiscalizada. La señora alcaldesa no puede estar repartiendo culpas ni responsabilizando a otros cuando es ella la responsable de dirigir la Ciudad Capital”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply