Quantcast
Investigarán posibles irregularidades en proyecto 'CRECE 21' de la UPR - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Investigarán posibles irregularidades en proyecto ‘CRECE 21’ de la UPR

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos, Manuel Natal y Brenda López de Arrarás radicaron hoy la Resolución de la Cámara 951 para ordenar a la Comisión de Educación del cuerpo legislativo, que preside López de Arrarás, a investigar cómo se ha administrado y operado el programa y los fondos del proyecto Crece 21 para el cual se invirtieron $49 millones de dólares provenientes de asignaciones del Departamento de Educación de Estados Unidos.

La iniciativa Crece 21 es un esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación de Puerto Rico con el propósito de recertificar maestros en materias de difícil reclutamiento. La resolución pretende y auscultar si hubo en el proceso mal manejo de fondos.

El programa se desarrolló principalmente en el Recinto Universitario de Utuado y en las unidades de la Universidad de PR en Ponce, Humacao, Aguadilla, Arecibo, Cayey, Mayagüez y el Recinto de Ciencias Médicas.

“Aunque reconocemos el ánimo de esta nueva administración de la UPR, en auditar el manejo del proyecto, es preciso que la rama legislativa ejercite sus funciones e investigue a fondo cómo se ha administrado y operado dicho fondo. Esta investigación no es sólo importante para las finanzas de la Universidad, tiene que ver con la capacitación de nuestros maestros en el sistema público en las esenciales áreas de difícil reclutamiento, como lo son el inglés, las ciencias y las matemáticas”, expresó Vega Ramos, autor de la medida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply