Quantcast
Buscan impulsar el ciclismo de montaña como herramienta turística - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan impulsar el ciclismo de montaña como herramienta turística

La Cámara de Representantes de Puerto Rico se propone aprobar hoy la resolución presentada por el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, y endosada por los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Luis Cruz Burgos, José Báez Rivera, Manuel Natal, Carlos Vargas Ferrer y Ángel Matos García, que busca impulsar el ciclismo de montaña como una herramienta de atractivo turístico para Puerto Rico, y herramienta de desarrollo económico para los municipios de la montaña.

La Resolución 807, busca atender el cumplimiento de la Ley 314 del ano 2000, la cual entre otros asuntos establecía como política publica fomentar el ciclismo de montana como atractivo de ecoturismo, turismo rural y de aventura.

“El ciclismo de montaña es uno de los deportes extremos que mayores seguidores alcanza en el mundo. Ya hemos visto como otros desarrollos turísticos de deporte extremo en la zona de la Montaña, han alcanzado un nivel de categoría mundial y se han convertido en ejes del motor económico los municipios de la zona. El desarrollo de rutas, veredas y la rotulación de las mismas por parte del Departamento de Recursos Naturales y el respaldo de la Compañía de Turismo en conjunto con los municipios, es parte de lo que buscamos con esta resolución bipartita” aseguró Meléndez.

La Resolución 807, también busca que se cumpla con el Artículo numero 2 de dicha que exista un registro de las veredas endosadas por el Departamento de Recursos Naturales, nombres de las veredas, los acceso a las vías publicas, guías o empresas autorizadas a mercadear dichos atractivos, y cualquier otra información pertinente a desarrollo pleno del deporte del ciclismo de montaña en Puerto Rico.

Meléndez añadió, “Estamos convencidos de que el cumplimiento de esta ley que data del 2000, fomentara el crecimiento de la gastronomía, reservaciones de hoteles, empresas de excursiones, y el surgimiento de nuevos empleos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply