Quantcast
Venezuela: Continuación del diálogo no tiene fecha - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Continuación del diálogo no tiene fecha

La tercera ronda de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana supuesta a encontrar una solución negociada a la crisis política que vive el país sigue sin una fecha definida.

Algunos sectores, incluyendo la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habían mencionado que el diálogo continuaría este martes, en privado, pero uno de sus miembros, Roberto Enríquez, presidente de Copei, negó que fuera a ser hoy dejando abierta la posibilidad de que pueda ser más tarde en la semana.

En ese encuentro se espera continuar con la agenda de la reunión del martes pasado, en cuanto a la conformación de la comisión de la verdad que investigará los hechos ocurridos en el país desde el 12 de febrero, además de la revisión “caso por caso” de los detenidos desde entonces, entre otros.

La conformación de esa comisión fue uno de los pocos acuerdos salidos de ese segundo encuentro. Una petición de la oposición de aprobar una ley de amnistía fue rechazada completamente por el gobierno.

Un editorial del diario español El País, titulado “Hechos, no palabras” dice que el diálogo para pacificar Venezuela no avanzará si Maduro mantiene la represión ante las protestas que duran ya más de dos meses.

Según el diario, lo que separa las partes “no son matices, sino el cuestionamiento radical de una manera de entender el poder, caudillista y sectaria, que empuja al país latinoamericano por un tobogán alarmante”.

Agrega que Maduro “en nombre de imaginarias conspiraciones internas y externas, ha multiplicado la represión, el control informativo y las violaciones de libertades básicas”.

“El escenario es insostenible sin un golpe de timón del que, por el momento, no hay indicios”, agrega el editorial.

En Caracas, las protestas del lunes hicieron colapsar el tráfico por amplios sectores de la ciudad, durante más de 16 horas, haciendo que muchas personas no pudieran llegar a sus trabajos.

La situación culminó, como ya es frecuente, en contundentes enfrentamientos con las autoridades en las que al menos 4 personas fueron detenidas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply