Quantcast
Exigen a Cuba liberar periodista - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen a Cuba liberar periodista

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), condenó el encarcelamiento de la periodista Juliet Michelena Díaz y urgió a las autoridades cubanas a liberarla de inmediato.

La periodista ciudadana fue detenida el pasado 7 de abril, días después de fotografiar un operativo policial en La Habana, según informes de prensa y activistas locales de derechos humanos.

Carlos Lauría, coordinador para las Américas del CPJ dijo que “la detención de Juliet Michelena Díaz pone de relieve la persistente intolerancia de los funcionarios cubanos con el periodismo independiente”.

Michelena es colaboradora de La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, un grupo de ciudadanos críticos del gobierno que dice haber sido acosado por las autoridades en los últimos meses.

En los últimos años, el gobierno cubano se ha abstenido de las detenciones prolongadas de periodistas, aunque ha continuado con su práctica de detenciones a corto plazo, según la investigación del CPJ.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply