Quantcast
Estados Unidos venderá helicópteros militares a México - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos venderá helicópteros militares a México

El gobierno de Estados Unidos anunció que está a punto de consolidar un negocio con México por un valor de $680 millones de dólares en la compra de armas de guerra y helicópteros.

El acuerdo consiste en la adquisición de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk, anteojos de visión nocturna, 40 motores de General Electric y demás equipos de entrenamiento y apoyo logístico.

El Congreso ya fue notificado de la decisión del Pentágono y ahora tiene 30 días desde la notificación para dar el visto bueno o bloquear el negocio.

La Agencia de Cooperación en Seguridad dijo que la venta aumentará y fortalecerá significativamente la capacidad de México para entregar apoyo aéreo a las fuerzas que combaten organizaciones vinculadas con el narcotráfico, siendo Estados Unidos uno de sus principales aliados en esta lucha.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply