Quantcast
Obama elogia legado de Lyndon Johnson - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama elogia legado de Lyndon Johnson

El presidente Barack Obama elogió a uno de sus predecesores, Lyndon Johnson, por su legado de derechos civiles que llevó a la elección del primer presidente negro en Estados Unidos casi medio siglo más tarde.

Obama pronunció un discurso el jueves en una ceremonia con motivo del quincuagésimo aniversario de la firma de la Ley de Derechos Civiles de Estados Unidos en la biblioteca presidencial Johnson en Austin, Texas.

El mandatario dijo que es importante medida abrió nuevas puertas para muchos estadounidenses.

“No solo negros y blancos sino también para mujeres y latinos, asiáticos y nativos americanos. Y estadounidenses gay. Y estadounidenses con discapacidades. Se abrieron las puertas para ustedes y para mí”, dijo Obama.

Obama elogió al presidente Lyndon Johnson por su valentía en luchar por una causa que muchos le había dicho estaba perdida.

El presidente Obama puso fin a su discurso con una nota optimista diciendo que Estados Unidos es una historia en progreso, a pesar de los desafíos.

También asistieron a la ceremonia de los 50 años de la Ley de Derechos Civiles los ex presidente Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply