Quantcast
Emplazan al PPD a actuar con "sensibilidad y responsabilidad" con el Retiro de los Maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Emplazan al PPD a actuar con “sensibilidad y responsabilidad” con el Retiro de los Maestros

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos emplazó al liderato legislativo del Partido Popular Democrático (PPD) a actuar con sensibilidad y responsabilidad para salvar el Sistema de Retiro para Maestros, ahora que el Tribunal Supremo de Puerto Rico decidió que era inconstitucional Ley 160, aprobada con esos fines.

“Yo invito a Jaime Perelló y Eduardo Bhatia a que honren las enseñanzas que recibieron de los maestros, y legislen ahora sin la presión indebida de La Fortaleza, para poner la acción positiva donde la gratitud y la admiración hacia nuestros educadores, corresponde”, sentenció.

Para Ramos, la decisión del Supremo no sólo le hace justicia a los reclamos magisteriales y reivindica esta clase profesional que tanta honra le brinda al País, sino que abre la puerta para que La Legislatura “obre con el corazón y la razón”, para hacer los ajustes necesarios que salven al sistema sin llevar a los educadores a la ruina.

“Este es claramente un dictamen que abona a la concordia y al respeto, como debe ser el inicio de la Semana Santa. Pero lo más importante, es que le concede a la Legislatura la excelente oportunidad de obrar con verdadera justicia social. Ese es mi reclamo y vengo con ideas y soluciones para sustentarlo”, afirmó Ramos.

La líder estadista sostuvo que puede hacerse mucho por añadir solvencia y financiamiento al sistema de retiro de los maestros, sin tener que estrangular económicamente a unos leales servidores públicos que forjan el talento que construye al país.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply