Quantcast
Reclaman una disculpa pública por insulto a exsenadora estadista - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman una disculpa pública por insulto a exsenadora estadista

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, condenó enérgicamente las expresiones realizadas esta mañana por el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera (PPD), quien se refirió a la exsenadora estadista Melinda Romero como una “yegua perdida”, entre otros improperios.

El también expresidente de la Cámara de Representantes exigió que el alcalde afiliado al Partido Popular Democrático que se disculpe públicamente con Romero por los insultos emitidos.

Lea además: Alcalde de Dorado llama “yegua perdida” a Melinda Romero

“Esto fue una falta de respeto de primer orden por parte de un desajustado alcalde popular. Esta expresión hay que condenarla públicamente y eso es lo que hoy hacemos. No hay cabida en Puerto Rico para un tipo de insulto de esta naturaleza. Comparar una mujer puertorriqueña con un animal es algo irrespetuoso, irresponsable y deplorable”, manifestó el funcionario de la palma mediante una comunicación escrita.

Las expresiones del alcalde del PPD surgen luego que Romero indicara su viabilidad para aspirar a la poltrona municipal de Dorado por el PNP en las elecciones del 2016.

López Rivera también se refirió a Romero Donelly como una “potrita”, algo que, según el secretario general, equivale a un insulto, no solo a la otrora legisladora novoprogresista, pero también a la imagen de la mujer puertorriqueña en general.

“Ante este desfachatado insulto, hoy exigimos que el alcalde de Dorado, no solo se retracte, pero que también admita públicamente su error mediante una disculpa. Esto es lo menos que puede hacer un funcionario electo que cometió un garrafal error de juicio como esto”, sentenció el secretario general de la Palma.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply