Quantcast
Expresan preocupación por seguridad de periodistas en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Expresan preocupación por seguridad de periodistas en Venezuela

Reporteros sin Fronteras expresó, una vez más, su profunda preocupación por la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en Venezuela.

A tiempo de calificar la situación como muy delicada, Camille Soullier, Directora para las Américas de la organización, afirmó a la Voz de América que están pendientes de la situación de los comunicadores que se han visto atrapados en la violencia de la represión a las manifestaciones.

“La seguridad de los periodistas es indispensable en el marco de las protestas que empezaron en febrero, esos ataques pueden venir del Estado como de los manifestantes” dijo Soullier a tiempo de pedir al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la seguridad de los comunicadores para que realicen su trabajo.

Soullier también enfatizó en la preocupación de Reporteros sin Fronteras sobre la situación de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías del canal venezolano, Globovisión y dijo que están siguiendo con mucha atención el curso de las investigaciones.

Escuche la entrevista con Camille Soullier:

La Directora para las Américas de Reporteros sin Fronteras también recordó que hasta ahora no recibieron respuesta del gobierno venezolano a una carta enviada a fines de febrero en la que expresaron su preocupación por la libertad de expresión en Venezuela.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa a Camille Soullier el viernes en el programa Estudio 45 de la Voz de América a las 8:00 am, hora de Washington.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply