Quantcast
Exigen disculpas a alcalde de Dorado por "expresiones machistas" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen disculpas a alcalde de Dorado por “expresiones machistas”

La Senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Itzamar Peña, exigió hoy al alcalde de Dorado, Carlos López Rivera (PPD), que se excuse públicamente con la mujer puertorriqueña, luego de insultar a la exsenadora, Melinda Romero diciendo que ahora a ésta le llaman en Dorado “la yegua perdida”.

“Las expresiones del señor Alcalde de Dorado, son una crasa falta de respeto a la Mujer, y demuestran su prepotencia y falta de tolerancia. Su actitud evidencia que él no valora ni respeta a la mujer puertorriqueña. Repudio y rechazo enérgicamente estos ataques machistas y de menosprecio hacia la mujer. Exijo al alcalde que se disculpe públicamente con el pueblo de Puerto Rico”, sentenció la Peña.

Lea además: Alcalde de Dorado llama “yegua perdida” a Melinda Romero

“La figura de un alcalde debe servir de ejemplo para sus conciudadanos, y como tal; el respeto, el decoro y la sensibilidad deben guiar sus acciones. Es una lástima que en el primer ejecutivo de Dorado, estén ausentes estos valores de buen ciudadano”, puntualizó la legisladora novoprogresista.

“En un país donde la Mujer se sacrifica y lucha día a día en contra del discrimen, resulta vergonzoso, patético e intolerable que un funcionario electo discrimine y se burle de una mujer, como lo es Melinda Romero, quien le ha servido bien al pueblo desde el Senado y la Cámara de Representantes”, expresó Peña quien también preside la Organización de Mujeres Progresistas del PNP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply