Quantcast
Ya es ley medida para revisar tarifas de agua y luz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ya es ley medida para revisar tarifas de agua y luz

Recientemente el proyecto de la Cámara 1421 de la autoría de los Representantes Ángel Peña Jr (PNP), Jaime Perelló (PPD) y otros miembros de la Cámara de Representantes se convirtió en la Ley Número 13 del 2014. La misma asegura que el servicio que ofrece la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) en las áreas comunes de los condominios y otras propiedades horizontales, se le aplique una tarifa residencial en vez de comercial para bajar el costo de la misma.

“La nueva Ley es una de avanzada que definitivamente le hace justicia económica a lo residentes de lo condominios. Los condominios en Puerto Rico son importantes para una planificación más ordenada y efectiva, a la vez que se impacta menos espacio físico y a su vez promovemos la conservación de nuestros recursos naturales”, sostuvo el representante Peña Jr.

Por otro lado la Ley establece nuevos parámetros de rendimiento de cuentas, así como también asegura que el servicio básico de agua que recibe la ciudadanía que reside en condominios sea una al menor costo posible. Es necesario continuar buscando todas las alternativas que de una manera u otra ofrezcan alivio al alto costo de servicios esenciales como el servicio de agua potable y de energía eléctrica.

Peña señaló que con la nueva Ley, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) viene obligada a rendir cuentas periódicamente a la Asamblea Legislativa y a la ciudadanía en realizar todos los esfuerzos para lograr que el costo de la misma baje a un número igual o menor a 16 centavos por kilovatio/hora.

“Si la AEE logra que el costo de energía promedio para todo Puerto Rico sea menor a la tarifa preferencial vigente, según documentado con datos provenientes de los estados financieros auditados de la AEE, entonces se podrá reducir la tarifa preferencial al costo de energía promedio para todo Puerto Rico”, explicó Peña Jr.

Tanto la AAA como la AEE tienen la obligación en ley de presentar un plan de eficiencia, costo efectividad y reducción del gasto operacional en ambos servicios. El estatuto es claro y dispone el 1 de julio de 2014 como fecha límite para comenzar con el cumplimiento del plan de eficiencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply