Quantcast
Ros-Lehtinen sale en defensa de ZunZuneo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ros-Lehtinen sale en defensa de ZunZuneo

La influyente legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen salió este miércoles en defensa de la red social ZunZuneo, el llamado “Twitter cubano”, y dijo que los programas para promover la democracia en Cuba son “transparentes”.

Desmintiendo versiones según las cuales ZunZuneo fue una iniciativa secreta de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ros-Lehtinen señaló que los programas dirigidos a Cuba figuran entre los que están bajo mayor escrutinio en el país.

La pregunta que hay que hacerse es por qué la prensa y algunos en el Congreso de Estados Unidos “demonizan estos programas”, dijo.

Según la congresista, la respuesta es que algunos tendrían “una agenda política orientada a respaldar la dictadura de (los hermanos) Castro, en lugar de apoyar al pueblo de Cuba, y quieren poner fin a estos exitosos programas”.

La presidenta del Subcomité de Oriente Medio y África del Norte en la Cámara de Representantes citó un reciente informe de Freedom House en el que se identifica a Cuba como el segundo país peor violador de la libertad en Internet, después de Irán.

Ros-Lehtinen lamentó que muchos en el Congreso empleen tiempo y energía en apoyar el respeto a los derechos humanos en otros países como Rusia, Vietnam, Egipto, Túnez, Ucrania, Irán y Siria, y no hagan igual con Cuba.

“El pueblo cubano—precisó—ha estado sufriendo bajo un despiadado dictador durante más de 50 años. No debido a la política de Estados Unidos, sino porque los hermanos Castro siguen hostigando, encarcelando, torturando y matando a la oposición”.

Enumeró a varios destacados activistas pro derechos humanos de la isla a quienes la USAID trata de ayudar con estos programas, y puso de relieve que en Cuba no existe prensa independiente y el Gobierno posee todo el control para difundir su propaganda política.

Por eso los programas democráticos de la USAID son tan importantes, añadió, para ofrecer el otro rostro de lo que sucede. “El lado que promueve los valores estadounidenses, los valores de libertad y justicia dados por Dios”, subrayó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply