Quantcast
Relatora de la ONU sobre las minorías visita Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Relatora de la ONU sobre las minorías visita Ucrania

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Cuestiones de las Minorías, Rita Izsák, realiza en estos días una visita oficial a Ucrania con el objetivo de conocer de primera mano los asuntos que más preocupan a los sectores de población minoritarios.

La experta ha atendido una invitación del gobierno ucraniano y se propone mantener encuentros con funcionarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y de comunidades en diferentes regiones del país.

Itsák declaró antes de iniciar su viaje que esta era “una ocasión muy oportuna, en mi capacidad de observadora independiente, para mantener un diálogo con todas las partes relevantes” y agregó que los acontecimientos recientes en ese país hacen que sea “esencial” una valoración imparcial de la situación de las minorías.

Como parte de sus actividades, la relatora se reunió el martes con los responsables de agencias, fondos y programas de la ONU que operan en Ucrania, que le aportaron información sobre los problemas que afrontan las comunidades minoritarias en materia de salud, educación y acceso a otros servicios así como en cuanto a su participación en la sociedad.

La relatora tiene previsto permanecer en Ucrania hasta el 13 de abril y posteriormente presentará un informe al Consejo de Derechos Humanos sobre las minorías y aportará recomendaciones para mejorar su situación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply