Quantcast
Perelló garantiza presupuesto de la Policía no sufrirá recortes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló garantiza presupuesto de la Policía no sufrirá recortes

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), se reunió hoy, con el designado Superintendente de la Policía, José Caldero López, para discutir el Plan de Seguridad 360°. Vea las fotos

Tras el encuentro, el líder cameral aseguró que la Uniformada no verá mermado su presupuesto, y reiteró su compromiso con la creación del Fondo Especial de Tecnología para que exista una comunicación uniforme entre las dependencias encargadas de la seguridad pública.

“El fondo es fundamental para cumplir con nuestro acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que la Policía tenga la tecnología que necesita, junto con adiestramiento”, puntualizó Perelló.

Asimismo, el líder Cameral solicitó al Superintendente designado que le indique las necesidades más importantes dentro del Cuerpo Policíaco. De este modo, Caldero aseguró que cuando asuma el cargo en propiedad, solicitará al Departamento de Finanzas estos datos.

Mientras que Perelló sostuvo que la reunión se dio con premura “porque el asunto de seguridad pública y el de la Policía de Puerto Rico, nos obliga a actuar de forma rápida para unir los esfuerzos ante los retos que tenemos”.

“En algún momento colapsó el sistema de seguridad pública del país, porque la planificación para que los cuarteles se les diera mantenimiento y los policías tuviesen la tecnología, adiestramiento y recursos para combatir el crimen, se dejó para que los propios policías, buscaran sus recursos para tratar de sobrevivir” dijo el líder cameral.

Perelló le reiteró a Caldero que tiene en él y en el resto de los componentes de la Cámara de Representantes un aliado, “para asegurar que el presupuesto de la Uniformada no se verá disminuido”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply