Quantcast
Kerry apoya mediación de Unasur en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry apoya mediación de Unasur en Venezuela

El secretario de Estado John Kerry, dijo que hay que dar el espacio necesario a los cancilleres de UNASUR, para ver si finalmente el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición pueden sentarse a dialogar.

En su testimonio frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry dijo que Estados Unidos apoya la mediación de terceros, para ver si se puede dar un diálogo “legitimo” en Venezuela.

La sesión comenzó con el presidente del comité, el senador Bob Menéndez, dejando saber su preocupación de que el presupuesto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental sea de solo $358 millones de dólares y que siga disminuyendo.

“No disputo las necesidades en otras partes del mundo, pero me preocupa el abandono en que ha caído el Hemisferio Occidental”, reclamó Menéndez.

Más tarde fue el senador Marco Rubio quien intentó hacer hablar a Kerry sobre Venezuela, de cuyo gobierno, dijo que “no se comporta como una democracia”.

Rubio citó informes estadounidenses en los que se identifica a altos funcionarios y exfuncionarios del gobierno que están involucrados en narcotráfico y crimen organizado.

El senador mencionó por nombre a Hugo Carvajal, Tarek El Aissami, Freddy Bernal, Diosdado Cabello y a José Vicente Rangel, entre esas personas.

Rubio preguntó si se le está diciendo a Maduro directamente que “solo porque tuvieron una elección, Estados Unidos no ve a Venezuela como una democracia”.

“No estoy en desacuerdo, lo hemos dicho”, contestó Kerry. “No hay duda de dónde estamos con Venezuela, el asunto es si podemos proteger a la gente, si podemos sacar a los que están en la cárcel”.

“Pero dejemos que suceda la reunión (mediada por UNASUR) y luego podemos hablar”, añadió Kerry, quien remarcó que no quería hablar más de la cuenta para que no le acusaran de nada que pudiera entorpecer las negociaciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply