Quantcast
Gobierno y oposición se reúnen en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno y oposición se reúnen en Venezuela

El gobierno de Venezuela y representantes de la oposición se reúnen este martes en Caracas en un primer encuentro exploratorio para definir un posible proceso de diálogo.

La cita se produce por invitación de una comisión de ocho cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se halla en el país para facilitar el diálogo.

A la reunión asisten el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, cancilleres de UNASUR, así como tres representantes por la oposición.

Estos son Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática (MUD); el gobernador del estado de Lara, Henry Falcón, y el dirigente del partido Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que en esta primera reunión el gobierno y la oposición venezolana esperan definir los “puntos de la agenda y la metodología en que van a desarrollar las conversaciones”.

Aveledo precisó que esta tarde se van a tratar de conciliar los aspectos incluidos tanto en la agenda del gobierno como en la de la oposición, la mediación de un tercero de buena fe mutuamente convenido, y si están dadas las condiciones fijar día y hora para las negociaciones.

Los cancilleres de Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Surinam dieron inicio la víspera una serie de reuniones con el gobierno y la MUD para sentar las bases a fin de que ambas partes puedan fijar una agenda de discusiones que ponga fin a la crisis política en Venezuela.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply