El gobierno de Venezuela y representantes de la oposición se reúnen este martes en Caracas en un primer encuentro exploratorio para definir un posible proceso de diálogo.
La cita se produce por invitación de una comisión de ocho cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se halla en el país para facilitar el diálogo.
A la reunión asisten el presidente venezolano, Nicolás Maduro, su ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, cancilleres de UNASUR, así como tres representantes por la oposición.
Estos son Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática (MUD); el gobernador del estado de Lara, Henry Falcón, y el dirigente del partido Nuevo Tiempo, Omar Barboza.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que en esta primera reunión el gobierno y la oposición venezolana esperan definir los “puntos de la agenda y la metodología en que van a desarrollar las conversaciones”.
Aveledo precisó que esta tarde se van a tratar de conciliar los aspectos incluidos tanto en la agenda del gobierno como en la de la oposición, la mediación de un tercero de buena fe mutuamente convenido, y si están dadas las condiciones fijar día y hora para las negociaciones.
Los cancilleres de Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Surinam dieron inicio la víspera una serie de reuniones con el gobierno y la MUD para sentar las bases a fin de que ambas partes puedan fijar una agenda de discusiones que ponga fin a la crisis política en Venezuela.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login