Quantcast
Se agotan visas de trabajo en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se agotan visas de trabajo en Estados Unidos

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos anunciaron este lunes haber recibido en muy corto tiempo más que suficientes solicitudes de visas H-1B para no inmigrantes que vienen a trabajar al país.

El cupo de 65,000 visas correspondientes al año fiscal 2015 (que comienza el 1ro. de octubre próximo) se agotó en solo cinco días. El plazo de solicitudes se abrió el martes pasado.

Adicionalmente, se conceden otras 20,000 visas H-1B a individuos con una calificación igual o superior a la de un doctorado en Estados Unidos.

El programa de visas H-1B permite a las empresas estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en ocupaciones altamente especializadas, entre otros en los campos de la ciencia, ingeniería y programación informática.

Por segundo año consecutivo la avalancha de peticiones recibida por el servicio de inmigración provoca que el cupo se agote en menos de una semana.

Debido al cuantioso número de solicitudes, las autoridades de inmigración no han fijado aún la fecha en que, de manera computarizada, procederán a seleccionar al azar a los escogidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply