Quantcast
Buscan evitar traslado de oficina de probatoria de Aguadilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan evitar traslado de oficina de probatoria de Aguadilla

El senador del Partido Popular Democrático por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, reiteró su oposición al traslado de la  Oficina de Probatoria de Aguadilla a la ciudad de Mayagüez a partir del próximo 15 de abril como proyecta hacer el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Las declaraciones del senador Rodríguez Valle se produjeron luego de que se reuniera con un grupo de alcaldes y legisladores del noroeste, encabezados por el ejecutivo municipal de Isabela, Charlie Delgado Altieri, ante la preocupación de confinados, algunos de los cuales están en la libre comunidad en probatoria o libertad bajo palabra y sus familiares, sobre el traslado de la oficina.

La oficina atiende unas 754 personas de manera directa que se encuentran en probatoria, bajo supervisión electrónica, en libertad bajo palabra y los que solicitan clemencia ejecutiva en los municipios de Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, Isabela y San Sebastián, además de sus familiares y la plantilla de 25 empleados, entre técnicos socio penales, supervisores y el director del programa.

La referida oficina paga unos $8,500 dólares mensuales de renta, por lo que se presentó una propuesta para que se llegue a un acuerdo con el Departamento de Educación para rehabilitar la Escuela Manuel Corchado Juarbe, para que sea utilizada para albergar la Oficina de Probatoria.

”Como resta tan poco tiempo, yo espero que se rompa un poco la burocracia y se agilice este proceso, para que estas oficinas se puedan quedar en Aguadilla, porque incluso los alcaldes de Isabela, Moca, Aguadilla y Aguada están comprometidos con ayudar en caso de que haya que realizar algún trabajo e incluso hacer la mudanza” dijo el senador Rodríguez Valle.

Rodríguez Valle se mostró confiado que en las próximas horas pueda haber un dialogo entre el Secretario del DCR, José Negrón Fernández y el Secretario de Educación, Rafael Román, para que se pueda llegar a algún acuerdo en el que se pueda utilizar la escuela que no está en uso en estos momentos.

”Esperamos que se ponga a disposición del Departamento de Corrección esta escuela, como la alternativa a corto plazo que evite el traslado de las Oficinas del Programa de Comunidad o Probatoria de Aguadilla a Mayagüez” añadió el legislador popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply