Quantcast
Pierluisi anuncia extensión de beneficios contributivos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia extensión de beneficios contributivos

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) anunció que Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos se apresta a votar para extender hasta el 2015 un  paquete de medidas conocido como “extensiones contributivas” (“tax extenders”) que incluyen la deducción contributiva bajo la Sección 199 del Código de Rentas Internas federal, que reduce la tasa contributiva para las manufactureras americanas que realizan negocios en Puerto Rico, de 35 a 32 por ciento y una disposición que extiende el programa de reembolso del ron (“rum cover over program”), aumentando en $2.75 la asignación de $10.50 a $13.25.

“Me complace que el bloque de medidas incluye dos disposiciones que benefician a Puerto Rico y que solicité expresa y activamente”, expresó Pierluisi mediante comunicación escrita.

El Comisionado Residente explicó que la deducción contributiva bajo la Sección 199 del Código de Rentas Internas federal, le ahorrará aproximadamente $222 millones de dólares en el 2014 y el 2015, a las compañías no organizadas como Corporaciones Foráneas Controladas que operan en Puerto Rico; y que con ello, reciben el mismo trato contributivo que recibirían si estuviesen operando en un estado.

Pierluisi indicó además que la disposición que extiende el programa de reembolso del ron se traduce en unos $200 millones de dólares en el 2014 y 2015.

“Apoyo totalmente la enmienda que sometió el senador Robert Menéndez, miembro del Comité de Finanzas, basada en legislación que junto a él hemos presentado en múltiples ocasiones en el pasado. Esta enmienda impondría unos límites razonables en la cantidad de fondos de reembolso que los gobiernos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes pueden utilizar para subsidiar las operaciones de las compañías de ron en sus jurisdicciones”, señaló el también presidente del Partido Nuevo Progresista.

“Dada la crisis fiscal por la que atraviesa Puerto Rico, el gobierno local no debería estar dándole casi la mitad de los fondos que recibe, producto de este reembolso, a las compañías de ron. Esto es mala política pública y es malo para Puerto Rico”, añadió.

Pierluisi indicó que en esta sesión del Congreso presentó legislación para extender ambas, la Sección 129 y la asignación adicional de $2.75 en fondos de reembolso, y agradeció al senador Ron Wyden, presidente del Comité de Finanzas del Senado, por incluir ambas disposiciones en el paquete de medidas contributivas que se llevará a votación hoy.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply