Quantcast
Periódicos en Venezuela ya tienen papel - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Periódicos en Venezuela ya tienen papel

Sin mayores inconvenientes ingresó a territorio venezolano el primer camión cargado con papel periódico para suplir la falta de este insumo.

La materia prima para que tres periódicos venezolanos continúen en circulación es un préstamo de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos como parte de su campaña “Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia”.

Se espera que el jueves ingrese el segundo camión que complete la remesa de un total de 52 toneladas de papel periódico que garantiza la circulación del diario El Impulso, de la ciudad occidental venezolana de Barquisimeto, y El Nacional y El Nuevo País, ambos en Caracas.

Este gesto de solidaridad hacia Venezuela es considerado “simbólico” por la asociación colombiana porque solo suplirá la carencia de papel por 15 días, pero espera que el gobierno venezolano tome acciones para garantizar la libertad de prensa en el país.

El papel periódico en Venezuela es una materia prima importada y se necesitan divisas para comprarlo, pero es precisamente el gobierno quien administra estas divisas desde 2003. Por esta razón la Sociedad Interamericana de Prensa considera esta acción como una forma indirecta de restringir la libertad de expresión en Venezuela.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply