Quantcast
España frena venta de equipos antimotines a Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

España frena venta de equipos antimotines a Venezuela

El gobierno de España canceló por tiempo indefinido la venta de equipos policiales antidisturbios a Venezuela, según informó en Madrid el diario El País.

La fuente dijo que la decisión fue adoptada hace ya casi cerca de un mes por la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso pero no se había hecho pública.

Venezuela es uno de los principales compradores en España de este tipo de material, dijo el periódico, que puso de relieve que se trata de una medida unilateral adoptada por Madrid frente a la espiral de violencia que se vive en Venezuela.

El País señaló que de acuerdo a estimados, cerca 200 mil españoles residen en Venezuela y desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en febrero una treintena de ellos, en su mayor parte con doble nacionalidad, han sido detenidos.

Las protestas han dejado hasta ahora un saldo de al menos 39 muertos, uno de ellos un hispano-venezolano de origen canario, Wilder Carballo Amaya, quien murió el 24 de febrero de un balazo en la cabeza durante una manifestación.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply