Quantcast
Venezuela: Batalla campal entre residentes y GNB en Barquisimeto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Batalla campal entre residentes y GNB en Barquisimeto

Enfrentamientos de más de 16 horas entre manifestantes y la Guardia y la Policía Nacional Bolivarianas (GNB, PNB), con un saldo de cerca de 15 heridos y varios detenidos, tuvieron lugar este martes en Barquisimeto, capital del estado Lara de Venezuela. Vea las fotos

El diario local El Informador reportó que varios sectores tanto de la zona este de Barquisimeto, la cuarta ciudad más poblada de Venezuela, como de Cabudare, localidad del área metropolitana, amanecieron colapsados después que vecinos de las urbanizaciones trancaron desde horas de la madrugada los accesos con barricadas y neumáticos quemados.

Para tratar de dispersar a los manifestantes contingentes de la Guardia y la Policía Nacional Bolivarianas llegaron con tanquetas a disparar y lanzar bombas lacrimógenas hasta sectores como Fundalara, Los Cardones, El Cardenalito, La Rosaleda, Club Hípico Las Trinitarias, Santa Cecilia, La Ribereña y Valle Hondo, y se iniciaron los enfrentamientos.

Pasadas las 4:00 de la tarde se reportó que los heridos con perdigones y metras (tirapiedras) sumaban al menos 14. Uno de ellos que estaría grave ha sido identificado como el estudiante Ferdinando Papale, quien recibió un impacto de “metra”.

Las redes sociales informaron sobre una tanqueta incendiada en la avenida Lara.

Numerosos lesionados se resguardaron en edificios y viviendas. Vecinos denunciaron que efectivos de la GNB ingresaron al edificio Matalinda, cercano a Fundalara y se llevaron a 3 detenidos.

Por su parte, el abogado Manuel Virgüez, representante de Funpaz y del Foro Penal Venezolano en Lara informó vía Twitter que hasta las 6:29 de la tarde había cuatro detenidos:

El diario caraqueño El Universal precisa que una tanqueta derribó el portón de uno de los edificios residenciales de Los Cardones, mientras que los gases de las bombas lacrimógenas afectaban a los residentes. Se escucharon detonaciones y se denuncian heridos por armas de fuego.

El periódico asegura que pasadas las 10:00 de la noche se mantenía la situación irregular en Fundalara y en Cabudare, así como en el centro y oeste de la ciudad en donde, según denuncias y reportes de habitantes de la zona, motorizados armados y efectivos militares disparaban contra residencias privadas y lanzaban lacrimógenas.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply